lunes, 12 de noviembre de 2012

Homenaje zuliano a Aparicio en su día


Luis Aparicio Montiel no solo es inmortal en Cooperstown. Aunque nadie lo ha visto jugar desde hace más de tres décadas, su picardía sigue latente en la memoria de quienes lo vieron defender el campocorto como un verdadero vikingo. También en el corazón de quienes no tuvieron la misma dicha, pero crecieron con un béisbol donde abundaban sus imitadores.
Parece inverosímil que los fanáticos de este deporte todavía suspiren con el ritmo vertiginoso de "Don Luis", ese señor con cara de pocos amigos que celebró ayer el cuarto aniversario del día que instauró la Gobernación del Zulia como suyo. Lo hizo en la villa deportiva, rodeado de sus seres queridos y buena parte del ejecutivo regional, entre los que resaltaba la presencia del primer mandatario, Pablo Pérez Álvarez.
Un reconocimiento que parece no tener fecha de caducidad y que recibió el "Inmortal" vestido de camisa naranja, pantalón de vestir y una gorra que solo él puede colocarse en este país plagado de peloteros: la del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.
La pasión por Aparicio
Envuelto en esa emotividad propia de un agasajo de esta naturaleza apareció el comentarista deportivo Alvis Cedeño, invitado especial, quien se deshizo en elogios ante la presencia de Aparicio, a quien describió como un pelotero de una calidad inigualable y una pasión irrepetible.
"Lo poco que tengo se lo debo al béisbol y el béisbol lo conozco por usted... Fue usted, don Luis, quien realzó el valor de los peloteros criollos. Con su juego logró tallar el nombre de Venezuela en ese mercado. Los peloteros tienen que agradecer lo que soportó en su época, porque gracias a eso podemos tener hoy un triple coronado y un MVP de la Serie Mundial", relató el periodista.
Cedeño confesó que como buena parte de quienes nacieron en esta patria suspiró en su infancia por las jugadas del "Inmenso". Por eso no le tiembla el pulso para afirmar que un pelotero con esas características "no se va a repetir".
Se atrevió a recomendar a los presentes a "quererlo y cuidarlo" como la joya que es. Eufórico, culminó su relato con una frase que provocó una tremenda ovación: "Luis Aparicio es el genio venezolano que llegó para no ser segundo de nadie".
El "Grande" al Panteón
Pablo Pérez, gobernador del Zulia, anunció que solicitará al Consejo Legislativo el traslado de los restos de Luis Aparicio Ortega, padre del Salón de la Fama venezolano, al Panteón Regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario