lunes, 12 de noviembre de 2012

Álex Cabrera, Más Valioso de la quinta semana

CARACAS.- Ayudar a que Tiburones lograra un récord de 5-1 en la quinta semana de acción fueron unos de los tantos argumentos que tuvo Alex Cabrera para hacerse con el premio al Jugador Más Valioso por el período correspondiente al 6 de noviembre y 11 de noviembre. El inicialista de los litoralenses obtuvo 25 de 30 votos posibles en la elección que se realiza justo después de finalizada cada jornada dominical y que cierra al mediodía de este lunes. Informó el departamento de prensa de la LVBP.

Cabrera, de 40 años de edad, bateó para .333 (24-18), con trío de cuadrangulares –sus primeros de la zafra- y remolcó 12 carreras en seis encuentros de los escualos. Entre sus conexiones de largo metraje, que ocurrieron en días consecutivos, se incluyen dos batazos con las bases llenas. Además, el slugger oriental dejó un slugging de .750 y un porcentaje de embasado de .370. Estos guarismos le permitieron poner sus números globales en la campaña en .300, con tres jonrones y 13 impulsadas en ocho encuentros.

Los otros peloteros que también recibieron menciones en la votación semanal fueron también miembros de los Tiburones. Alex Castellanos y César Suárez tuvieron dos votos, mientras que Enrique González sacó uno. La dupla de toleteros ligó para .400 y .500, respectivamente, y el lanzador dejó efectividad de 0.00 en tres partidos, con dos juegos salvados. En cuatro entradas recibió sólo un hit y ponchó a cuatro.

Para Cabrera esta es la cuarta mención en su carrera de 16 temporadas en la LVBP. La primera de ellas la consiguió en la tercera semana de temporada 1999-2000, cuando vestía el uniforme del Pastora de Los Llanos. La segunda distinción ocurrió en la cuarta semana de la campaña 2000-2001, también con los occidentales. La tercera mención la obtuvo la campaña pasada con los Tiburones, luego de lo hecho en la décima semana de campeonato.

“El Samurai” ahora se une a José Flores (Águilas del Zulia), Jackson Melián (Bravos de Margarita), José Pirela (Águilas) y Carlos Maldonado (Navegantes del Magallanes) como los otros peloteros que han adquirido la distinción semanal en lo que va de campaña 2012-2013.

El toletero destacó con dos jonrones con las bases llenas . Actualidad deportiva proporcionada por www.liderendeportes.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario